Diario del CM ¿De dónde venimos? II

christine-donaldson-643679-unsplash

Todos quieren

ser CM

Nuestro momento había llegado, nos hicimos los elementos fuertes y necesarios de las campañas, las grandes compañías nos necesitaban. En palabras de Esteban Mucientes, profesional de marketing digital: «Todo el mundo quería ser CM porque solo necesitabas un ordenador y saber algo de redes sociales». La comunicación era sin intermediarios, directamente con los usuarios, los clientes. Y es que nosotros, los CM, somos la primera barrera contra las críticas, por eso necesitamos de la paciencia, y sobre todo, de un plan cuidadosamente planificado para las (malditas) crisis. Porque la evolución de las redes sociales nos ha llevado de publicar una frase, ha crear tendencias, videos, infografías, reportes, análisis, campañas, prospectos, etc. «Ahora la situación es diferente, porque se ha profesionalizado mucho más: tienes que tener una cámara potente, un buen móvil, una conexión a internet más que decente, contactos… La figura del CM sigue existiendo, pero es parte de todo un equipo que crea una estrategia de comunicación, unos contenidos personalizados, está constantemente midiendo resultados”. Nosotros evolucionamos, nos adaptamos, un buen CM siempre está informado. Un buen CM no puede ser tu sobrino. ¡Entiendan! 

Leave your comment